Archivo de la categoría: Nasa

La universidad de Cornell confirma anomalías en el Comportamiento de la Luna

Moon Inside
 

El investigador Lorenzo Iorio, asociado de la universidad de Cornell, explica las anomalías observadas últimamente en la órbita y posiciones de la Luna, y analiza la incidencia de un hipotético cuerpo Transplutoniano en las alteraciones gravitacionales observadas, así como la incidencia de este objeto en el conjunto de las órbitas entre el Sol, la Tierra y la Luna.

En el documento de Iorio, se analiza la incidencia de la anomalía que denomina “f” y que oscila en función de la posición del que denomina candidato “putativo” transplutoniano “X”.

De hecho, en su texto cita:

"Un candidato prometedor para explicar el anómalo incremento en la excentricidad Lunar, puede ser, principalmente debido a un cuerpo transplutoniano masivo denominado "X" de considerables medidas, ubicado en la periferia remota del sistema solar, este objeto tendría hipoteticamente una pronunciada órbita elíptica alrededor de nuestro sol.

De hecho la perturbación derivada de tal cuerpo, podria causar un efecto de larga duración y efectos duraderos de e ya que depende de la posición espacial de X en el cielo"

Los métodos de cálculo que Lorenzo aporta resultan interesantes al estudio de la ubicación y movimientos del Planeta “X”, a la vez que revisa el modelo ya propuesto en su día por Yukawa, en el que se corregía el modelo gravitacional Newtoniano.

Iorio, llega más lejos y propone una ecuación en la que partiendo del modelo Yukawa establece las variaciones en:

Corrigiendo el Modelo Newton, (Un), que vendría representado por= UN = −μ/r.

Estas modificaciones permiten calcular la anomalía orbital de la Luna en relación con la posición del Planeta X

Donde “f”, sería la anomalía en la órbita de la luna, y “e” representaría la excentricidad. En función de estas variables tendríamos que:

De manera que “Kx” representaría la incidencia posicional del Planeta X en función de Gmx, su Gravedad en función de la masa del Planeta X y dx, su densidad respectivamente, por lo que podría estudiarse, tanto, masas, incidencias y posiciones para el cálculo diferencial de la anomalía posicional de la Luna “f”.

A partir de estas premisas, desarrolla un interesante modelo de ecuaciones diferenciales que serán de gran utilidad para la determinación, posición y análisis de las Perturbaciones en el Sistema Solar, debidas al objeto “X”.

Puedes ver y descargar el estudio en el siguiente link

Pone claramente de relieve las anomalías detectadas por la comunidad científica en las órbitas de los objetos del sistema solar, y en concreto de la Luna.

En pocas palabras sSe confirma que existe un incremento en la excentricidad de la órbita Lunar, cuya mejor probable explicación es la presencia del cuerpo Planeta X, que permite trabajar en cálculos de incidencia concreta, mediante los sistemas de ecuaciones que Iorio Propon.



 
 
Moon Anomalies
Universidad de Cornell Notícia
 

Darpa cierra contrato para construir un avión que puede permanecer 5 años en el aire.

Darpa vulture

 

Conforme a infomaciones de Flight Global, DARPA está ultimando un contrato para construir un avión al que todavia no se ha puesto nombre que puede permanecer en los cielos permanentemente durante cinco años.

DARPA describe el proyecto "Vulture" como un aparato con capacidades pacedidas a las de un satélite en formato avión. En otras palabras el avión puede permanecer en la misma area, comunicar o vigilar durante un periodo de cinco años.

Como en todos los proyectos de gran evergadura hay grandes interrogantes que resolver. El primera y crucial para los diseñadores será encontrar el formato energético que permita a la nave permanecer en el aire durante unas misiones tan prolongadas.

Por cierto, tendrá que hacerlo llevando una carga de 1600 kilos y soportando espantosos aires a entre 7000 y 10000 metros de altura, sencillo verdad?
el diseño de Vulture posiblemente se parecerá al diseño de la NASA de la foto superior, todavía no se sabe la fecha en la que tendrán un prototipo funcional.

 
[Flight Global via CNET via DVICE]
 
 
 
Prototipo del año 2001
 
Fotografía de prototipo tomada el 2001.
 
Imagen conceptual
 
Imagen conceptual.

NASA Solar Dynamics Observatory

Sorprendentes nuevas imágenes que podrían ayudar a descubrir los secretos del Sol han sido publicadas por la NASA.

Los vídeos y las imágenes que se han distribuido a la prensa tienen una definicióa 10 veces más alta que la televisión de alta definición.

Una captura de vídeo una explosión conocida como una eyección de masa coronal, en la que se expulsa la misma cantidad de material contenido en todo el río Mississippi en un millón de millas por hora – en 30 segundos.

Las imágenes fueron tomadas por la nueva herramienta de la NASA para estudiar el Sol, el Solar Dynamics Obsevatory, o SDO.

El satélite, que lleva cuatro telescopios, junto con una plétora de otros equipos de alta tecnología, estudiará el campo magnético del Sol y su impacto en la atmósfera de la Tierra y su clima.

Las llamaradas solares son conocidos por afectar el clima mundial, noquear a fuentes de alimentación y afectan a los equipos de navegación.

Madhulika Guhathakurta, científico del programa de la misión en la NASA, dijo: “Es la visión más completa que tenemos del sol.

“Cuando uno ve en conjunto el Sol, muestra conexiones que nunca antes hemos visto”.

El observatorio que ha costado “522 millones de Libras” funcionará durante al menos cinco años.

Solar Dynamics Obesravatory - Erupción Solar


Sitio Oficial de Solar Dynamics Observatory
Solar Dynamics Observatory en Wikipedia

“The Hutchinson Effect”

John Hutchinson el padre del efecto que lleva su mismo nombre, The hutchinson Effect
El efecto Hutchinson, tal como se le conoce y en honor al nombre de su descubridor John Hutchinson, es un efecto físico de notables cualidades que actua con energía de punto cero o “Zero Point Energy”. 

El científico que ha descubierto este efecto es un canadiende llamado John Hutchinson, John es un amante de la ciencia y ha estado investigando durante toda su vida, ha trabajado en múltiples ocasiones para reconocidas compañias.

Algunas de ellas trabajan o prestan servicios al complejo militar estadounidende como por ejemplo Lockheed Martin; John tambien ha diseñado baterias que no necesitan recargarse y que se alimentan de una mezcla de sustratos comunes que podemos encontrar en cualquier parque, estas baterias proporcionan una fuente inagotable de electricidad sin necesidad de ser recargadas.

Intrigado por los efectos que se aprecian en los videos decidí indigar y me puse en contacto con John, debo decir que es una persona muy amable con gran sentido del humor, se mostró totalmente de acuerdo a conversar sobre su tecnología y a contestar a unas preguntas, fueron las siguientes:

Hutchinson Effect: Impresión de Moneda en Metal
Producto del efecto hutchinson: La moneda ha quedado grabada en un bloque de cobre debido al efecto.
Hutchinson Effect: Metal  expuesto al efecto
Entrevista con John.
Hola John, tus vídeos son realmente sorprendentes ..
Gracias 

¿Cómo llegaste a ser un apasionado de la ciencia ?
Inspirado por Tesla pero nací de este modo, interesado en todo.

Hay algún científico con el que te gusta o con quien te sientas identificado? Tesla

Has abierto como tu dices la caja de Pandora en la comunidad científica con un efecto al que se ha bautizado con tu nombre, a que se debe?
Lo nombraron así George Hathaway y John Alexander Col aparte de otros

Y la energía de punto cero?
Si, es una ciencia conocida.

Piensas que hay peligro en la energía de punto cero?
No creo que sea un peligro.

De que experimento realizado te sientes más orgulloso?
Las demostraciones del 2000 al 2009 con equipos de filmación completos , 20 minutos prolongados de levitaciones y metales deformados.

Tu casa es su laboratorio, has tenido incidentes o percances en tu residencia a causa de tus experimentos.. alguna anécdota?Si, afecté a la ciudad entera de New Westminster, el alcalde acabó involucrado, los metales de los vecinos levitaron y algunos ornamentos de metal caían hechos pedazos.

¿Qué te motiva a moverte a investigar, algo concreto o pura terquedad?
Hum, solo entretenimiento

Piensas que el público está al corriente de tus experimentos, estan bien informados..
Si, a través de los medios de comunicación, televisión y libros.

A que fin te gustaría que se dedicara tu tecnología?
A la Humanidad y al viaje espacial.

Hablando en un modo técnico como definirías el “hutchinson effect”?Interfiriendo con la energia de punto zero a través de ondas de radio de alto voltaje y electroestáticas, estas producen una momentánea distorsión de la gravedad a cierta distancia.

Crees que podría crearse generador? Si es así, se requeriría gran infraestructura e inversión, o en un corto tiempo?Poco tiempo con las inversiones necesarias.

Parece que Intel ha hecho una demostración de tecnología de punto cero, aunque lo llaman “WiTricity”, se refiere energía inalambrica OMS dijo que hará pruebas para ver cómo pueden afectarnos estas ondas…
Darpa ha ofrecido hoy una rueda de prensa respecto a esto.

Tienes un proyecto en marcha con TV? Tal vez podamos ver en España …
así lo espero, busca en google “Beyond Invention”

Nota:”Los detractores del nuevo movimiento energético han asegurado durante mucho tiempo que la energía de punto cero es una suposición teórica que que no tiene aplicaciones prácticas”.

“Este árticulo demuestra que las actitudes están cambiando, Para mucha más información de lo que aún esta oculto al público acerca de la nueva energia click aquí

“Pero desafortunamente para los detractores es real ahora que Darpa ha hecho público su interés en la tecnología de punto zero

John Hutchinson.

Video Superior: Demostración y explicación del efecto usando un pequeño juguete.
Video Superior: En el video superior se describe el efecto y se muestran los efectos sobre la materia, levitacion de objetos al final del video.

Para más información visita:
Canal de John Hutchinson en la NBC
Beyond Invention en Gryphon Productions
Facebook
CNN IReport “Efecto Hutchinson Replicado en York”
World Science Database

La Nasa Confirma la existencia de Agua en la superfície Lunar

Water on the moon - Agua en la Luna

Los instrumentos de la NASA revelan moléculas de agua en la Superficie Lunar

WASHINGTON – Científicos de la NASA han descubierto moléculas de agua en las regiones polares de la Luna. Instrumentos a bordo de tres naves separadas revelaron las moléculas de agua en cantidades que son mayores de lo previsto, pero todavía relativamente pequeñas. El Hidroxilo, molécula compuesta por un átomo de oxígeno y un átomo de hidrógeno también se encontró en el suelo lunar. Los resultados fueron publicados en la edición del jueves de la revista Science.

El NASA Moon Mineralogy Mapper, o M3, instrumento informó de las observaciones. M3 se llevó al espacio el 22 de octubre de 2008, a bordo de la nave espacial Chandrayaan de la Organización India de Investigación Espacial-.

Datos de los visuales y de infrarrojos del espectrómetro cartográfico, o VIMS, en la nave espacial Cassini de la NASA y el infrarrojo de alta resolución “Imaging Spectrometer” en módulo de la NASA EPOXI ha contribuido a la confirmación de la conclusión. Los espectrómetros de la nave espacial de imágenes han permitido crear un mapa lunar de agua más eficaz que nunca.

La confirmación de las elevada cantidad de moléculas de agua e hidroxilo en estas concentraciones en las regiones polares de la Luna plantean nuevas preguntas sobre su origen y efecto sobre la mineralogía de la Luna. Las respuestas a estas preguntas serán estudiadas y debatidos en los próximos años.

"El hielo de agua en la Luna ha sido una especie de santo grial para los científicos lunares durante largo tiempo", dijo Jim Green, director de la División de Ciencias Planetarias en la sede de la NASA en Washington. "Este hallazgo sorprendente se ha logrado mediante el ingenio, la perseverancia y la cooperación internacional entre la NASA y la Organización de Investigación Espacial de la India".

Desde su posición privilegiada en la órbita lunar, espectrómetro M3 mide la luz reflejada en la superficie de la luna en longitudes de onda infrarrojas, los colores de la división espectral de la superficie lunar en pequeños trozos son suficiente para revelar un nuevo nivel de detalle en la composición de la superficie. Cuando el equipo científico analizó los datos de instrumento M3, encontraron que las longitudes de onda de luz que es absorbida fueron consistentes con los patrones de absorción de moléculas de agua y de hidroxilo.

"Para los organismos de silicato, tales características son normalmente atribuidas al agua y el hidroxilo", dijo Carle Pieters, investigador principal del M3 de la Universidad Brown. "Cuando decimos ‘agua en la luna", no estamos hablando de lagos, océanos o incluso charcos. Agua en la luna significa que las moléculas de agua y de hidroxilo que interactúan con las moléculas de roca y polvo específicamente en la parte superior de la luna ".

El equipo M3 ha encontrado moléculas de agua y hidroxilo en diversas áreas de la región iluminada de la superficie de la luna, pero la firma de agua más fuerte apareció en las latitudes más altas de la luna. Las moléculas de agua e hidroxilo ya se sospechaban anteriormente se datos enviados por la sonda de Cassini de la luna en 1999, pero los resultados no fueron publicados hasta ahora.

"Los datos del instrumento VIMS de la Cassini y el M3 están de acuerdo", dijo Roger Clark, un científico de la Encuesta Geológica de los EE.UU. en Denver y miembro de la VIMS y del equipos de M3. "Vemos el agua y el hidroxilo. Aunque la abundancia no se conoce con precisión, tanto como 1.000 partes de molécula de agua por millón podrían estar en el suelo lunar. Para poner esto en perspectiva, si se cosechara una tonelada de la capa superior de la superficie de la luna, usted podría recibir hasta 60 litros de agua. ".

Water on the moon - Agua en la Luna

Para la confirmación adicional, los científicos se dirigieron a la misión EPOXI mientras estaba sobrevolando la luna en junio de 2009 en su camino a encontrarse en octubre de 2010 con el cometa Hartley 2. La nave espacial no sólo confirmó la VIMS y los resultados de M3, sino que los amplió.

"Con nuestra gama espectral extendida y puntos de mira sobre el polo norte, pudimos explorar la distribución del agua y de hidroxilo en función de la temperatura, la latitud, la composición y la hora del día", dijo Jessica Sunshine, de la Universidad de Maryland. Sunshine es investigadora principal de EPOXI y un científico en el equipo del M3. "Nuestro análisis confirma de manera inequívoca la presencia de estas moléculas en la superficie de la luna y pone de manifiesto que toda la superficie parece estar hidratada durante al menos una parte del día lunar".

El Jet Propulsion Laboratory en Pasadena, California, dirige el instrumento M3, la misión Cassini y la sonda EPOXI de Ciencia Espacial de la NASA en Washington. La Organización India de Investigación Espacial dirige la construcción, lanzamiento y funcionamiento de la nave espacial Chandrayaan-1

 

Más Información:
http://www.nasa.gov/topics/moonmars

Para obtener más información acerca de la misión Chandrayaan-1, visite:
http://isro.gov.in/Chandrayaan/htmls/home.htm

Para obtener más información acerca de la misión EPOXI, visite:http://www.nasa.gov/epoxi

Para obtener más información acerca de la misión Cassini, visite: http://www.nasa.gov/cassini