Archivo de la categoría: Programación

Vuelve al Amiga con “AmigaOne X1000” de A-EON

El mítico Amiga está de vuelta de la mano de la compañía A-EON. El pasado dia 16 de Julio se ha presentado un modelo funcional del AmigaOne X1000 en el Reino Unido.

Destaca la elección del procesador Power Pc como nucleo, 2 gigas de ram en placa; One es totalmente configurable a nivel de cpu, esto permite a los usuarios más avanzados y exigentes sacar el máximo provecho a l arquitectura del sistema.

La compañía está construyendo un nuevo modelo denominado AmigaOne X1000 que ejecuta el sistema operativo AmigaOS 4, este sistema esta a la altura de los actuales sistemas operativos en cuanto a funcionalidad, aunque probablemente no pueda competir a nivel de mercado con gigantes como Microsoft o Apple.

El AmigaOne X1000 no es como los demás equipos. Se basa en arquitectura PowerPC, incluye Xena, un “Silicon Software Defined” a modo de co-procesador, y sobre todo ejecuta AmigaOS 4, la producción del sistema operativo corre actualmente a cargo de la empresa Hyperion Entertainment, destaca el hecho de que Amiga OS es un sistema operativo Open Source.

Aunque el AmigaOS se ha actualizado en los últimos años (4,2 es la versión más reciente si no me equivoco..), le ha faltado el respaldo al hardware y esto se debe a que Commodore dejó de producir hardware para este sistema.

Ahora que estamos en pleno 2010 y el hardware ha evolucionado exponencialmente desde los modelos de finales de los 80 con velocidad de reloj de 7Mhz y 8Meg de RAM.Lo que nos presenta A-EON es una alternativa al hardware actual donde el usuario tiene total libartad para configurar y gestionar la arquitectura del sistema.

En la wikipedia existe cantidad de información acerca de como ha sido el proceso de desarrollo del X1000, puedes encontrar más información aquí.


Placa base AmigaOne X1000
AmigaOne X1000 :

* Dual-core de 1,8 GHz PowerISA ™ v2.04 + CPU

* “Xena” 500MHz xmos XS1-L1 128 SDS

* Tarjeta gráfica ATI Radeon R700

* 2 GB de RAM

* Disco duro de 500 GB

* Unidad de DVD 22x combinado

* Caja Personalizada, el teclado y el ratón

* 7.1 canales de audio HD

* 4x ranuras de memoria DDR2

* 10x USB 2.0

* Gigabit Ethernet 1x

* 2x PCIe x16 (1×16 o 2×8)

* 2x ranuras PCIe x1

* 1x ranura “Xorro”

* 2x ranuras PCI legacy

* 2x RS232

* 2 conectores SATA 4x

* 1x conector IDE

* Conector JTAG

* Compact Flash 1x

Sitio Oficial de Hyperion Entertainment
Sitio Oficial de A-EON Systems

Torque Game Builder , programar nunca fue tan sencillo !!

TGB Torque Game Builder
Torque game builder, de Garage Games es un potente software orientado a la producción de videojuegos que prácticamente cualquiera puede usar.Realmente no son necesarios grandes conociemientos de programación para desarrollar videojuegos con esta herramienta, uno de sus videojuegos mas conocidos posiblemente sea marble blatz, que apareció hace ya algún tiempo para Xbox 360
.
Dentro de su gama de productos para desarrollo de videojuegos podemos encontrar desde básicos 2D hasta motor 3D realmente potente como Torque Game Engine ( que se vende como TorqueX ), a los que conozcaís XNA posiblemente os sonará Torque, si chicos, en realidad XNA no es mas que el plugin de programación de Torque, parece que a los chicos de Microsoft les gustó tanto que decidieron meter el engine 3D como nativo de XNA ( aunque soy consciente de que esta opinión pueda incomodar a algunos).
TGB Torque Game Builder
Tan evidente es, que durante una exposición en el UT2007 ( University Tour ) de la Universidad Politécnica de Barcelona en la que enseñaban una demo en vivo de XNA, en uno de los videos se observaba perfectamente el logotipo de Garage Games en la bola del Marble Blast OoA continuación un ejemplo de lo que se puede hacer con este software..
.
Para más información
Sitio Oficial Garage Games
Sitio Oficial de XNA