Archivo de la categoría: Diseño

Cocinas de Diseño: Fevzi Karaman

Cocinas de Diseño Fevzi Karaman
 
El diseño de esta cocina hermosa e inteligente es obra del diseñador Fevzi Karaman de Turquía, Ankara. Con el armario de la cocina “Silverline”, ganó un premio en un concurso de estudiantes. Los colores de la cocina manzana verde le dan un toque ArtDeco.

Este diseño de la cocina es muy inteligente y funcional, en especial para espacios reducidos donde de un modo rápido y cómodo disponemos de una versátil mesa de trabajo a la vez que cocina y comedor.

 
 
Este es un buen ejemplo de diseño práctico, funcional y estético, cada vez encontramos más modelos de cocina en el mercado donde se cuida el diseño y se tiene en cuenta la libertad del usuario a crear su propio espacio, huyendo de los estándares establecidos por el consumo masivo, en mi opinión creo que tal vez sería buena idea que este modelo brindara eficiencia energética y consumo de agua reducido. xD
 
Cocinas de Diseño Fevzi Karaman
 
Sitio Oficial de Fevzi Karaman
 

Concept car de Cadillac con motor nuclear de torio

Cadillac thorium concept car
 

Para el centésimo aniversario de Cadillac, Loren Kulesus ha diseñado ni más ni menos que un coche construido para durar por lo menos 100 años.

Esto puede sonar increíble; el secreto de esta extraordinaria durabilidad está en la fuente de energía, de origen nuclear, el combustible del que se alimenta este concept car es nada menos que Torio. Este es todo un reto de diseño y sostenibilidad de la marca Cadillac con el que claramente la marca se distancia de la competencia y se muestra mucho más pragmática e innovadora.

El vehículo ha sido diseñado con materiales de alta calidad que resisten a 100 años de uso diario. Los sistemas de vehículo son redundantes, de este modo si algo falla el vehículo no deja de funcionar. Es por esto por lo que dispone de 24 ruedas con motores individuales de inducción interna, solo será necesario ajustar las llantas cada cinco años, pero no será necesario introducir o extraer ningún material.

 
Concepta car de Cadillac con reactor nuclear
 

El chasis entero del vehículo se flexiona como un músculo permitiendo una conducción altamente intuitiva, el ángulo de las ruedas se ajusta automáticamente a la superficie de la carretera en función del movimiento del vehículo maximizando la energía.

El Torio es tan común en la corteza terrestre como el estaño y no es fisionable de la misma manera que el uranio y el plutonio. Hay un riesgo menor de que alguien pueda usar el material para malos fines. El torio se usa para alimentar a los sistemas que funcionan como el sistema nervioso del vehículo.

Diseñado para durar 100 años sin tener que respostar combustible.
El excedente de energía generada a partir de su reactor de Torio se puede devolver a la red eléctrica, dar electricidad a viviendas, o recargar la batería eléctrica de otros dispositivos. Diseñado con la seguridad en mente, el reactor tiene múltiples dispositivos para "ahogar" la reacción en caso de uso extremo, el exterior del reactor está diseñado para soportar todas las manipulaciones no autorizadas o accidentales.

   
"El Torio como fuente sostenible de energía eléctrica de alto rendimiento. No ataque la energía nuclear hasta que sepa lo malas que són el carbón y la gasolina. Debemos contar siempre con todas las posibilidades de investigación, no por miedo o por desesperación, sino simplemente para enriquecer el insondable absurdo."

 
 
Para más información visita:
Pure energy systems
 

Lo último de apple el nuevo ipod nano

IPOD NANO
Así es, para los que no lo hayaís visto aún, (que sereís pocos), aquí os presentamos los nuevos ipods nanos, y es que no dejamos de sorprendernos de la productividad de los de Apple.

El modelo es mucho mas ligero que el anterior nano, y aún más fino, han vuelto a los orígenes, aunque eso sí sorprendiendo con nuevas funciones como el cambio de vista horizontal, que nos permite ver las fotos independientemente de la posición del nano.

Podemos usar el modo “Shake”, le damos una sacudida al nano y aleatoriamente escoge una canción de la biblioteca lala

Más información | Apple.