Archivo de la categoría: Medio Ambiente

WiTricity, energía inalámbrica.

Witricity electricidad inalámbrica

 

WiTricity es el término que se ha usado para dar nombre a la capacidad de transferir energía por el aire, sin necesidad de cables.

El equipo de investigadores del "WiTricity Team" del M.I.T. realizaron experimentos durante el año 2007 en los que consiguieren iluminar una bombilla de 60 vatios a la que subministraban la energía a través de un cable magnético.

Intel por su parte también está avanzando en esta tecnología durante pasado IDF que tuvo lugar en San Francisco el año 2008. Intel Presentó WiTricity como un avance tecnológico que es capaz de transferir energía en forma inalámbrica basada en la resonancia magnética, esta tecnología tambien puede suministrar energía a los dispositivos portátiles.


 
Modelo de televisor inalámbrico
 

Durante las primeras pruebas,se usaron dos grandes bobinas para la demostración en el escenario. El primer anillo fue oscilante y generó un campo magnético que transfirió la energía a la segunda bobina y está encendió una bombilla de unos 60 vatios de forma continua. Intel ha puesto un esfuerzo adicional para mejorar la eficiencia respecto a los anteriores modelos, del 45% hasta un 75%, por lo que es un aparato más práctico y se aplicará en el uso de la vida cotidiana.

Dado que una bombilla de 60 vatios requiere más energía que cualquier corriente necesaria para alimentar a un portátil, no parece ser un problema encender el ordenador, la televisión o cualquier aparato portátil.

Sin duda, este es el fin de los cargadores y por tanto hace el producto final aún más pequeño y ligero para ser transportado. Más importante aún, se dice que la tecnología de transmisión de energía inalámbrica es totalmente segura ya que utiliza el campo magnético en vez de campo eléctrico, aunque esto todavía no está oficialmente aprobado.


 
Nicola tesla
 

Aunque pudiera parecerlo, esta tecnología no es en absoluto vanguardista y novedosa, sus orígenes se remontan más de cien años atrás y se deben a Nicola Tesla un visionario para su época que lamentablemente pasó a la historia sin el reconocimiento ni la aceptación merecida.

 
Nicola Tesla, Wikipedia
Intel Research
MIT Witricity Team

BP coloca una nueva campana en el Golfo de Méjico

BP oil Spill - Vertido de crudo en el pácifico norte
BP empezó las pruebas el martes de una nueva campana de conteción en el derrame del Golfo de Méjico, que ya ha vertido millones de barriles en el golfo durante tres meses.

La tapa se instaló el lunes en la “cabeza” del pozo dañado, situado cerca de tres kilómetros bajo la superficie, después de una delicada operación que duró tres días.

El Comandante Nacional de Incidencias Thad Allen, el hombre que supervisa la respuesta del gobierno de EE.UU a esta crisis, dice que tomará de seis a 48 horas para determinar si el dispositivo puede contener el flujo de petróleo.

Funcionarios de BP dicen que si las lecturas de presión tomadas en la “boca” del pozo son altas, significa que la tapa tiene efectivamente sellado del pozo. Bajas lecturas de la presió indican otra fuga en el interior del pozo.

Incluso si el sello funciona como se espera, sólo pretende ser un arreglo temporal. El Director de Operaciones de BP Doug Suttles dice que la compañía seguirá perforando pozos de alivio que permitirán extraer gas metano y barro. El primero se espera que esté listo dentro de un mes.

La fuga de crudo comenzó poco después del 20 de abril con una explosión del pozo petrolero “Horizon “en aguas profundas en el que murieron 11 tripulantes. El desastre ha ensuciado vastas extensiones de la costa del Golfo EE.UU., ha matado a las aves y la vida marina y ha devastado la pesca de la región, el turismo y tambien ha afectado a otras industrias, aunque se espera que lo peor venga con la temporada de huracanes, en Lousina se ha visto llover crudo mezclado con el agua.

Funcionarios de BP dijeron el que la fuga ya ha costado a la compañía unos 3000 millones de euros, aunque ese dinero parece poco comparado con el Mayúsculo desastre ecológico… ademá esto no parece ser el fin, ya que la nueva campana de sellado resuelve una pequeña parte, hay muchísimo crudo flotando en el Golfo y en el lecho marino.

Concurso Greenpeace logo BP

Sidney se tiñe de rojo

Sidney se tiñe de Rojo

El pasado 26 de Septiembre los habitantes de Sidney tuvieron una experiencia un tanto peculiar…la atmósfera se tiño totalmente de rojo debido a una tormenta de arena que cubríó totalmente la ciudad con una espesa capa de arena rojiza, se registraron vientos de entre 80 y hasta 100km por hora.

Según medios locales aunque era todo un espectáculo verlo desde la calle muchas personas intentaban taparse la nariz y proteger sus casas cerrando ventanas y puertas para protegerse de la tormenta en el interior de los edificios.

Por lo visto esta tendencia podría mantenerse durante algunos días.

Problemas respiratorios

Los servicios de emergencia activaron a sus efectivos para atender las urgencias que puedan surgir durante el día. Alrededor de 200 personas llamaron en las primeras horas de niebla al teléfono de emergencias para comunicar que estaban sufriendo problemas respiratorios. El Departamento de Salud ha pedido a la población que permanezcan en sus viviendas en la medida de lo posible y ha advertido que la situación de caos continuará también hasta el dia siguiente.

 

 

Sidney se tiñe de Rojo

 

Más Información:
Jon Kepa

The Age of Stupid o la Era de la Estupidez

Age of stupid -  La era de la estupiz
 

Es el año 2055. En medio de la destrucción en el futuro de un mundo devastado un hombre vuelve a mirar imágenes de 2008 y se pregunta: ¿por qué no pudimos detener el cambio climático, cuando tuvimos la oportunidad?… Bienvenidos a la "Era de la Estupidez".

El estreno mundial de “The Age of Stupid” será en Nueva York el día 21 de septiembre y luego se transmitirá a más de 40 países el día 22 de septiembre,entre ellos España, Honduras, Argentina, Brasil y Costa Rica. También será transmitido on-line para aquellas zonas en las que no se proyecte el film. Puedes ver si el film se estrenará en tu zona haciendo click aquí.

“The Age of Stupid” ha contribuido a fomentar el diálogo importante en torno al cambio climático y la necesidad urgente de actuar ahora. Esto es crucial en el período de tiempo previo a la Cumbre del Clima de la ONU en Copenhague en diciembre de este año, donde los dirigentes mundiales deben garantizar un trato justo, ambicioso y vinculante que permita evitar las peores consecuencias del cambio climático – como se muestra en la película.

Greenpeace va a apoyar el estreno mundial de The Age of Stupid en 25 países diferentes y ayudará a llevar la historia real de lo que está pasando en el mundo a causa del cambio climático. Entre otras cosas están proporcionando enlaces via satélite en directo a las regiones más recónditas del Himalaya – donde la gente local explicará los efectos del retroceso de los glaciares sobre el agua potable, y los problemas de la selva de Indonesia donde la tala indiscriminada de árboles crea un quinto de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

 
 
Para más información visita:
The Age of stupid
The Age of stupid Greenpeace

Isla de plástico en el océano Pacífico

Isla de plástico
Los científicos buscan una posible solución para el desastre del Pacífico Norte.

Probablemente pocos de vosotros habéis oído hablar de la isla de plástico que durante años se ha ido acumulando poco a poco. Debido a las corrientes marinas en el Pacífico norte los millones de toneladas de desperdicios que se lanzan en el mar y en las orillas de los continentes de la Tierra, se han visto atrapados en el remolino de las corrientes, creando el mayor desastre ecológico del que hemos sido testigos, impresiona la falta de divulgación de este hecho en los medios de comunicación especialmente en televisión y prensa. Este es en realidad el peor desastre natural que haya producido la humanidad. El área afectada es una superficie de aproximadamente el tamaño de Francia.

Se estima que hay aproximadamente entre cien mil y trescientos mil millones de toneladas de desperdicios


 

La grotesca isla tiene una profundidad de hasta diez metros y está formada por todo tipo de desechos, botellas, bolsas de plástico, tapones, colillas, desperdicios. Sería bueno que TODOS empezáramos a tomar consciencia de la repercusión que tienen nuestras acciones. La isla de plástico fue descubierta por el marino y oceanógrafo Charles Moore, cuando realizaba una travesía entre Los Ángeles y Hawái, desde entonces Charles Moore no ha hecho más que difundir el problema.

 

La isla de plástico se encuentra en aguas internacionales, por lo que ningún país asume la responsabilidad de una situación tan grave, ya hay dos expediciones que han analizado la magnitud del problema, una de ellas por parte del instituto de oceanografía de la universidad de California con el apoyo de la fundación Káiser, el director de esta organización baraja la posibilidad de convertir el mar de plástico en combustible, la idea es remolcar la isla hacia un planta para su posterior reciclaje.

Entre otras cosas han encontrado un aberrante número de aves muertas debido a la ingestión de plásticos, todos los organismos marinos que se encuentran en la zona afectada tienen este mismo problema, y es que del agua analizada se han desprendido datos tan alarmantes como que por cada parte de plancton hay seis de plástico, no hay que decir que estos organismos contaminados acaban luego en nuestra mesa, ya que el plástico es 100% no biodegradable, así que se va fragmentando y los peces lo confunden con comida.

Se estima que puedan estar afectadas a unas 300 especies marinas, que incluyen el 86% de tortugas marinas, el 45% de las aves y el mismo porcentaje de mamífero marinos.

 
Final Fantasy XIII - FFXIII
 
Recientemente un grupo de arquitectos han tenido la radical idea de construir una isla artificial de plástico reciclado para solucionar el problema, la isla dispondría de playas, tierra cultivable, incluso una ciudad construida en plástico y un sistema de metro, también en plástico reciclado.
 

 
Isla de plastico en el pacífico norte