Archivo de la categoría: Internet

Vuelve al Amiga con “AmigaOne X1000” de A-EON

El mítico Amiga está de vuelta de la mano de la compañía A-EON. El pasado dia 16 de Julio se ha presentado un modelo funcional del AmigaOne X1000 en el Reino Unido.

Destaca la elección del procesador Power Pc como nucleo, 2 gigas de ram en placa; One es totalmente configurable a nivel de cpu, esto permite a los usuarios más avanzados y exigentes sacar el máximo provecho a l arquitectura del sistema.

La compañía está construyendo un nuevo modelo denominado AmigaOne X1000 que ejecuta el sistema operativo AmigaOS 4, este sistema esta a la altura de los actuales sistemas operativos en cuanto a funcionalidad, aunque probablemente no pueda competir a nivel de mercado con gigantes como Microsoft o Apple.

El AmigaOne X1000 no es como los demás equipos. Se basa en arquitectura PowerPC, incluye Xena, un “Silicon Software Defined” a modo de co-procesador, y sobre todo ejecuta AmigaOS 4, la producción del sistema operativo corre actualmente a cargo de la empresa Hyperion Entertainment, destaca el hecho de que Amiga OS es un sistema operativo Open Source.

Aunque el AmigaOS se ha actualizado en los últimos años (4,2 es la versión más reciente si no me equivoco..), le ha faltado el respaldo al hardware y esto se debe a que Commodore dejó de producir hardware para este sistema.

Ahora que estamos en pleno 2010 y el hardware ha evolucionado exponencialmente desde los modelos de finales de los 80 con velocidad de reloj de 7Mhz y 8Meg de RAM.Lo que nos presenta A-EON es una alternativa al hardware actual donde el usuario tiene total libartad para configurar y gestionar la arquitectura del sistema.

En la wikipedia existe cantidad de información acerca de como ha sido el proceso de desarrollo del X1000, puedes encontrar más información aquí.


Placa base AmigaOne X1000
AmigaOne X1000 :

* Dual-core de 1,8 GHz PowerISA ™ v2.04 + CPU

* “Xena” 500MHz xmos XS1-L1 128 SDS

* Tarjeta gráfica ATI Radeon R700

* 2 GB de RAM

* Disco duro de 500 GB

* Unidad de DVD 22x combinado

* Caja Personalizada, el teclado y el ratón

* 7.1 canales de audio HD

* 4x ranuras de memoria DDR2

* 10x USB 2.0

* Gigabit Ethernet 1x

* 2x PCIe x16 (1×16 o 2×8)

* 2x ranuras PCIe x1

* 1x ranura “Xorro”

* 2x ranuras PCI legacy

* 2x RS232

* 2 conectores SATA 4x

* 1x conector IDE

* Conector JTAG

* Compact Flash 1x

Sitio Oficial de Hyperion Entertainment
Sitio Oficial de A-EON Systems

Google y Virgin crean Virgle y te llevan a Marte

Age of stupid -  La era de la estupiz
Imágen conceptual de Marte colonizado

Google y Virgin Galactic se han unido y ha nacido una nueva empresa de la colaboración de estás, Virgle, su objetivo: llevarte a Marte para colonizar el planeta en los próximos treinta años.

Estos dos gigantes han aunado fuerzas, proponiéndose una tarea faraónica para ser los primeros en colonizar el planeta rojo, se puede decir que su plan es muy ambicioso, reunir aspirantes para el programa será una de sus tareas, para ello han habilitado una web donde el candidato puede rellenar un cuestionario para colonos, también se le pide que envíe un video explicando porque cree tener las cualidades necesarias para abordar una misión tan temeraria.

El proyecto consta de varias fases, en principio los vuelos saldrán desde una estación orbital que soportará los módulos desde donde partirán las naves.

 
Imágen del módulo espacial
El gráfico superior muestra los módulos que partiran hacia Marte

Estarán divididos en varios compartimentos y dispondrán de las siguientes instalaciones:

1. Entretenimiento los superordenadores de a bordo realizan la mayoría de las tareas de mantenimiento cotidianas, incluyen juegos, películas y otras formas de entretenimiento para la tripulación. Los miembros de la tripulación se comunicarán con estas máquinas a través de una interfaz auditiva artificial medida por una luz roja.

2. Nutrición, el módulo de biología lleva a los organismos de las algas y las bacterias a las plantas superiores como el trigo, la soja, lechuga, papas, repollo, acelga y zanahoria, todos ellos alterados genéticamente para resistir a los virus y con las propiedades aumentadas, hierro, minerales…

3. Protección – los depósitos de carbono reforzados del interior con polietileno en la parte interior y el agua e hidrógeno en la parte exterior protege tanto a la tripulación humana y a la carga biológica de la radiación potencialmente dañina.

4. Se duerme mucho viajando de la Tierra-Marte viaje. La nave es controlada por diferentes supercomputadoras, el equipo pasa la mayor parte de su tiempo inducido químicamente a un estado de meditación bajo metabólico – el término técnico para que se queden roques, es decir dormidos en la habitación protegida de las radiaciones y tormentas solares, funciona como centro de refugio

5. Gravedad – El ensamblaje de la nave gira con el fin de crear gravedad artificial. Aunque no es tan fuerte como la gravedad de la Tierra, la gravedad del Virgle 1 hace que la tripulación conserve la fuerza muscular, previene la pérdida de masa ósea, el paso del tiempo y permite mantener una rutina de ejercicio.

6. Amistades – Mientras estén despierto, los miembros de la tripulación dispondrán de muy poca vida privada y prácticamente cero oportunidades para la interacción con cualquier otro individuo es posible que se creen fuertes vínculos personales entre los miembros de la tripulación…

 
Lanzadera
Las lanzaderas orbitarán alrededor de la tierra

Video de los creadores del proyecto.

Solo queda esperar para ver si uniendo lo mejor de Virgin Galactic en cuanto a ingeniería aeroespacial y disponiendo de los medios de un gigante como el omnipresente, en relativamente poco tiempo podremos ver la dispersión del ser humano por el sistema solar.

Para más información visita:
Sitio web oficial de Virgle

Google presenta “Wave”

Google Wave
 

Google acaba de presentar su último ambicioso proyecto, Wave.
100.000 personas van a poder disfrutar de la preview del servicio antes de que sea liberado al público masivo…

Wave es el nuevo concepto de Google en cuanto a comunicaciones, aúna email, video, audio, mensajería instantánea y muchas más funciones. Según las fuentes de Google es inusual presentar el producto en una fase tan beta pero se ha hecho así para que el feedback del público sea tenido en cuanta en futuras revisiones de la aplicación.

No solo va a ser posible comunicarse sino también trabajar en línea de un modo muy sencillo, wave es también un protocolo de comunicaciones sobre el cual los desarrolladores van a poder crear sus propia aplicaciones, el servicio entre otras muchas cosas cuenta con traducción simultánea y revisión ortográfica, por cierto Wave está basado en estándares de Open Source.

El nombre Wave tiene su origen en un gadget de comunicación en una serie de televisión futurista con elementos de ‘western’ estadounidense, ‘Firefly’, que se emitió entre 2002 y 2003 y que no obtuvo el éxito esperado. Cuando Wave "peta", el mensaje de error reza tal que así: "¡Maldita sea tu súbita pero inevitable traición!". Los creadores del artilugio son Jens y Lars Rasmussen (coautores de Google Maps), de la sede de Google en Australia.

Del mismo modo que sucedió con Gmail en su día, obtener Wave de momento no resulta sencillo, ya que de momento sólo se puede acceder a través de una invitación.

Sólo queda esperar un poco para ver si realmente Wave se impone como estándar en la comunicación electrónica, viendo de lo que son capaces los de Google no nos extrañaría en lo más mínimo, a continuación incluimos el laaaaaaargo video de la presentación de Wave de hora y media 🙂 disfrutad frikis!!

 
 
Para más información visita:
Google Wave

Cocinas de Diseño: Fevzi Karaman

Cocinas de Diseño Fevzi Karaman
 
El diseño de esta cocina hermosa e inteligente es obra del diseñador Fevzi Karaman de Turquía, Ankara. Con el armario de la cocina “Silverline”, ganó un premio en un concurso de estudiantes. Los colores de la cocina manzana verde le dan un toque ArtDeco.

Este diseño de la cocina es muy inteligente y funcional, en especial para espacios reducidos donde de un modo rápido y cómodo disponemos de una versátil mesa de trabajo a la vez que cocina y comedor.

 
 
Este es un buen ejemplo de diseño práctico, funcional y estético, cada vez encontramos más modelos de cocina en el mercado donde se cuida el diseño y se tiene en cuenta la libertad del usuario a crear su propio espacio, huyendo de los estándares establecidos por el consumo masivo, en mi opinión creo que tal vez sería buena idea que este modelo brindara eficiencia energética y consumo de agua reducido. xD
 
Cocinas de Diseño Fevzi Karaman
 
Sitio Oficial de Fevzi Karaman