Archivo de la categoría: lcd

Monitor Oled Sony XEL-1 presentado en el CES2008

Sony Nuevo Monitor XEL-1 Oled
Sony Oled XEL1
Sony ha presentado recientemente en la última feria de tecnología CES2008, un monitor de pantalla ultrafina de tecnología OLED, la pantalla solo tiene 3 milímetros de grosor.

Se llama Sony XEL-1 y estará a la venta a partir del día 1 de diciembre por unos 1200 euros, bastante caro teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla; solo 11 pulgadas.

Evidentemente, todavía es necesario que se popularice un poco más esta tecnología para conseguir precios más asequibles y que se reduzcan los precios para poder adquirirlo.Sin adelantar acontecimientos, auguramos una muy exitosa proliferación de la tecnología Oled.

Según Sony se pueden conseguen ratios de contraste de 1000000:1, además de obtener colores mucho más puros. En contra, la resolución se queda en solo 960 x 540 píxeles, aun así acepta entradas en 1080p a través de HDMI y dispone de sintonizador de TDT.

Por cierto como de costumbre este producto todavía no se puede encontrar en España, el sitio de Sony España no ofrece información del producto, aunque la encontrareís en el vínculo con enlace a Sony USA OO

CES 2008 Sony XEL 1
Sony Xel-1

Samsung Monitor Dual 2263DX

samsung_2263
Samsung acaba de lanzar al mercado un monitor LCD de pantalla Dual. Se trata del 2263DX, un monitor de 22″ con una resolución de 1620 x 1050 px, cuya principal novedad es que incorpora una pantalla LCD adicional de 7 pulgadas con resolución de 800 x 480 px.

Esta mini pantalla se conecta vía USB gracias a la tecnología UbiSync, y gracias a un brazo giratorio puede ser colocada en cualquier lugar alrededor de la pantalla grande o en tu escritorio. Así, puedes usarla para tener abierto un navegador, planilla de cálculo, una ventana de chat, alguna fotito de tu modelo preferida… en fin, cualquier aplicación que quieras tener frente a ti constantemente. Altamente recomendado para quienes aman la productividad.

La pantalla de 22 pulgadas incluye webcam de 3 mega píxeles y puerto HDMI. En cuanto a brillos y contrastes, la de 22″ tiene un contraste de 1000:1 con un brillo de 300 cd/m2. La de 7″, contraste de 400:1 y brillo de 200 cd/m2.

El video esta en ruso (eso creo), pero es en el que mejor se ven los dos lcds
Más información | Samsung | Sitio en inglés)

Readius de Polymer Vision lector con pantalla flexible

Pantallas Flexibles Readius de Polymer Vision
Aunque hace ya un tiempo que esta empresa desarrolla esta tecnología en techno freakz no nos parece una novedad ahí va de todos modos para los que no os hayais enterado…. !!

Como lo veís chicos esta empresa que empezo su andadura con una importante capitalización por parte de philips ha ido creciendo i mejorando su imagen en el mundo de los negocios, actualmente buscan inversores y ofrecen wow gold puestos de trabajo, principlamente a ingenieros químicos, analíticos y demás frikies de la química XD

Entre sus productos finales y prototipos destacan las pantallas flexibles para dispositivos portátiles, la tecnologia de fabricación se basa en bases de polimeros con dos posiciones de color, aunque parece que están trabajando actívamente en conseguir maravillosas pantallas a color… bueno no quiero daros mas rollos aqui teneis el link para verlo vosotros mismos !!

Sitio Oficial de Polymer Visión

Readius

Lo último de los de redmond en tecnología pc


Microsoft Surface, este es el nombre del nuevo proyecto de los chicos de redmond, se trata de una pantalla táctil que interactua con los usuarios y objetos, es capaz de reconocer los objetos que se situan sobre ella, de acceder a archivos de nuestros teléfonos móbiles o pdas para presentarlos en la pantalla a modo de que los usuarios puedan intercambiar archivos, fotos, música etc,,

Pero las posibilidades de surface no se quedan en el mero intercambio de archivos, podemos pagar visa en el establecimiento y surface se encargará en cuanto coloquemos la target encima de la pantalla.

Ha resultado impactante en el mundo de la música artistas como björk lo ha usado para desarrollar su último trabajo volta, en el desarrollo componían la musica interactuando con piezas sobre la superficie de surface que sonaban de un modo u otro en función de como se movían o activaban 😉

>>> Ir a página principal de Surface