Prometheus, Ridley Scott Jun 2012

Prometheus Ridley Scott
 
Buenas noticias para los amantes del buen cine de ciencia ficción, y es que este próximo mes de Junio se estrenara el film Prometheus, precuela de la mítica Alien dirigida por el mismo director Ridley Scott.

Hay que decir que la primera parte de esta saga encandiló a miles de entusiastas del género en todo el mundo, la segunda parte Aliens el Regreso convirtió el suspense de Alien original en una cacería de bichos dirigida por el archilaudeado James Cameron, (Titanic, Avatar).

 
 

 
A partir de Aliens el Regreso (1986) la saga tuvo menos suerte, con Alien3 (1992) el director novel en aquella época David Fincher pasó de rodar videoclips a debutar en el mundo del cine con este film que decepcionó un poco a los seguidores mas incondicionales de la serie a pesar de ganar un Oscar a los mejores efectos especiales, ya que supuso la muerte de Ripley y de personajes míticos como Newt o el cabo hicks y dio la saga por finalizada al morir la protagonista.

Aliens Resurrection, (1997) dirigida por Jean-Pierre Jeunet, director entre otras de películas como "La ciudad de los niños perdidos" o "Delicatesen se atrevió con el género de ciencia ficción incluyendo en la película actores con los que trabaja normalmente y acabó de destrozar el buen nombre de la saga Aliens en este filme que según nuestra opinión hubiera sido mejor no filmar y que por una parte nos devuelve a una Ripley Clonada pero que por otra destroza cualquier posible línea argumental.

 
Prometheus Ridley Scott
 
Después de este pequeño repaso de cultura Alienígena vamos ahora con lo que nos ocupa, la esperadísima precuela de Alien, el director Ridley Scott, probablemente harto de ver como se ha desvirtuado su criatura (los diseños originales de H.R. Giger se basaron inicialmente en la figura femenina) ha decido poner fin a semejante orgía de mal gusto y regalar nuestro sentidos con el que estamos seguros que será todo un éxito de taquilla de este verano.

Prometheus transcurre en su propio universo y mitología, a finales del siglo XXI una avanzadilla de científicos investiga la avanzada civilización de una raza extraterrestre en busca de los orígenes de la humanidad.

Por cierto el estreno es en Junio de este mismo año!

 
Prometheus Ridley Scott
 
Prometheus Sitio Oficial
Prometheus Wikipedia
Alien Wikipedia
Aliens el regreso Wikipedia
Alien3 Wikipedia
Alien Resurrection Wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*