Y no solamente imágenes!

Johnny Lee, ha inventado un sistema revolucionario para el uso del conocido mando de Nintendo Wii.
Grácias a este artilugio, que en principio solo parecia para jugar, ha sido posible desarrollar un buen numero de aplicaciones.

En este primer vídeo, Johnny Lee muestra como utiliza el mando, para poder interactuar con sus dedos en la pantalla, en tiempo real. Viendo el video lo entendereis mucho mejor.

Después de ver esto, queda claro que con un poco de imaginación, y ganas, se puede desarrollar algo…
Pero no, Johnny no desarrolla algo… Desarrolla un sistema con el que tener una experiencia visual en 3D creíble.

Con unas gafas de plástico, un par de leds infrarrojos, y un programa hecho tanto en C# como en Visual Basic, del cual os hablaré mas adelante.

Como veis en el vídeo es genial la sensación de 3D conseguida con el mando y el programa.

El otro juguete que se inventa ya es algo más avanzado.

En el siguiente vídeo, vemos como utiliza dos punteros hechos con un boligrafo, y un par de led infrarrojos, para poder interactuar con aplicaciones bajo Windows.

Con este método es posible interactuar sobre una imágen proyectada, o en una pantalla LCD.

Podéis bajaros el SDK de programación DirectX, y el programa para conectar el mando al pc hecho en C# o en Visual Basic, és codigo abierto, con lo que podeis desarrollar vuestras propias aplicaciones, con un poco de tiempo, y ganas, claro.

Por cierto, el mando Wii Remote, se conecta al pc mediante conexión Bluetooth, que és como se conecta a la Wii. Así que si vuestro pc tiene Bluetooth, y teneis un mando de Wii a mano, ya sabéis lo que podeis llegar a hacer en casa, fa ci lí si mo! 😀

Aquí teneis la página desde donde podeis ver los proyectos, y la trayectoria de Johnny Lee.

Noticias tecnológicas y científicas.